Resulta incómodo darse cuenta que hemos perdido la capacidad de ingresar a nuestra vivienda o a un cuarto en particular puesto que hemos extraviado la llave de la cerradura o la misma ha sido olvidada dentro, sin embargo, dicha situación puede ponerse mucho más desagradable si dicha de la cual ya no poseemos la llave es uno de los novedosos modelos de alta seguridad, ya que estos modelos son prácticamente imposibles de abrir.
Ahora bien, antes de que te preocupes en demasía y pienses que tu problema no tiene otra solución que solicitar los servicios de un cerrajero profesional, en cerrajeros Cehegin te invitamos a tengas en cuenta los siguientes métodos que describiremos para que puedas abrir tu cerradura de seguridad.
Usar una ganzúa
No todos pueden llevar a cabo la apertura de una cerradura de seguridad, sobre todo si son modelos acorazados o blindados, y para esta tarea se requieren de una serie de herramientas particulares y destrezas en el ámbito de la cerrajería que se adquieren con la experiencia.
Si sientes que cuentas con las habilidades necesarias para abrir una cerradura de seguridad, te invitamos a que intentes con uno de los métodos más eficientes el cual es el empleo de ganzúas, y para ello deberás seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que debes hacer es adquirir un kit de ganzúas especialmente diseñado para cerraduras de alta seguridad y debes conseguir una llave de tensión.
- Resulta imprescindible la llave de tensión, ya que con esta herramienta aplicaremos la fuerza final que hará girar y abrir el cilindro.
- Para realizar este método tendrás que inicialmente ingresar la llave anteriormente descrita en el cilindro de la cerradura y posteriormente deberás utilizar la ganzúas para introducirlas sobre la llave ingresada e intentar sabotear los pistones empujando los mismos hasta que la cerradura ceda.
Utilizando el bumping
En caso de que con el uso de las ganzúas no puedas obtener el resultado que deseas, es decir, abrir tu puerta, no debes desanimarte ya que la gran mayoría de las personas inexpertas y que no poseen conocimientos del negocio de la cerrajería tienen pocas probabilidades de sabotear una cerradura con dichas herramientas, por lo que ahora te recomendaremos un método mucho más sencillo y fácil de realizar: el bumping.
Debes tener en cuenta que, si tu cerradura de máxima seguridad cuenta con un sistema de protección especializada para neutralizar el bumping, esta técnica que te describiremos resultara completamente inútil.
Para llevar a cabo el bumping deberás realizar lo siguiente:
- Debes conseguir una llave tipo bumping con la cual podrás realizar esta técnica.
- Lo siguiente es introducir completamente la llave tipo bumping en el cilindro de la cerradura que deseas abrir.
- Ahora debes prepararte para realizar dos movimientos sincronizados que permitirán girar el cilindro. Uno de dichos movimientos a realizar es darle a la llave una serie de golpes contantes y de moderada intensidad mientras a su vez aplicas una rotación o giro a la llave.
- Puedes intentarlo por un par de minutos, si no funciona prueba realizarlo en otra oportunidad.
- En caso de que luego de múltiples intentos la cerradura no ceda te recomendamos que no continúes realizando esta técnica ya que puedes provocar daños irreversibles a los mecanismos intrínsecos de la cerradura.
Intentar con una tarjeta de crédito
Las dos formas de abrir un modelo de cerradura de alta seguridad sin llave que anteriormente hemos mencionado requieren ciertas habilidades y técnicas previamente aprendidas para poder ser llevadas a cabo, es por ello que resultan muy útiles y favorables cuando son realizadas por expertos.
Si deseas un método más sencillo, aunque menos efectivo te invitamos a que realices el antiguo truco de utilizar una tarjeta de crédito, radiografía, fotografía o cualquier otro elemento parecido. Con este truco lo que intentaremos será sabotear el bulón de la cerradura introduciendo la tarjeta en el espacio que se encuentra entre la puerta y el marco de la misma.
Recomendaciones para abrir una cerradura sin la llave
Todas las técnicas, trucos y métodos anteriormente descritos pueden resultar muy útiles si logramos de forma rápida y sencilla abrir la cerradura sin mucho esfuerzo, sin embargo, lamentablemente estos métodos poseen un reducido margen de éxito cuando se trata de cilindros de máxima seguridad y cuando la persona que ejecuta estos trucos no es un cerrajero profesional.
En caso de que no poseas las suficientes destrezas y técnicas que exigen las labores de cerrajería te recomendamos que solicites la asistencia de un equipo de profesionales de la cerrajería, ya que solo los cerrajeros experimentado son capaces de abrir cerraduras de máxima seguridad sin provocarles daños a las mismas.
Por último, queremos sugerirte que no descartes la opción de llamar a un cerrajero solo por la fama del elevado coste de las facturas de estos profesionales ya que es posible conseguir en el mercado tarifas muy económicas y asequibles.