Como sabéis, la técnica del bumping es la más utilizada por los ladrones para abrir las cerraduras y, por ende, robar las viviendas. Esta técnica se está haciendo cada vez más habitual, ya que gracias a que es muy fácil de realizar, en tan solo segundos los ladrones pueden abrir las puertas. Por esto, como sabemos que os preocupa vuestra seguridad y la de vuestra familia, os presentamos este artículo con toda la información de los cilindros antibumping, para evitar que una situación como esta os pueda ocurrir.
¿Qué son los cilindros antibumping?
Estos son un tipo de cilindro que están diseñados para impedir el robo de viviendas a través del sistema de bumping. Por lo tanto, las probabilidades de que las casas sufran robos son muy bajas en comparación a las casas que no poseen este sistema de seguridad.
No obstante, debéis saber no todos los cilindros o bombines antibumping son iguales. Existen en el mercado modelos que suelen ser más seguros que otros. Por eso, al momento de comprar uno de estos, debéis fijaros en las medidas de seguridad y, por supuesto, el precio.
¿Cómo puedo saber si la cerradura es antibumping?
Sólo podréis saberlo mirando vuestra cerradura y buscando por internet si ese modelo cuenta con este sistema de seguridad. Si no contáis con esta información, os será muy difícil saber si es antibumping si llamáis al cerrajero.
En caso de que necesitéis cambiar vuestra cerradura por una que tenga este sistema, debéis revisar si el cilindro es antibumping o no. Os recomendamos adquirir siempre modelos de marcas reconocidas para disfrutar de una buena seguridad en vuestra casa o negocio.
Asimismo, una vez que hayáis instalado el cilindro, debéis instalar también un escudo reforzado para así evitar que el ladrón reconozca la marca de la cerradura y le sea muy fácil manipularla.
¿Todos los cilindros antibumping son iguales?
La verdad, no. La seguridad del cilindro va a depender del modelo y la marca que hayáis elegido. Es decir, no es igual tener un bombillo o cilindro de un solo pitón a tener uno de 8 pitones. Naturalmente, el cilindro de un solo pitón será más fácil de abrir para el ladrón, mientras que el de 8 pitones será casi imposible de abrir.
Si bien es importante instalar una cerradura antibumping, también es importante tener otros sistemas que protejan vuestras casas de otros métodos de robo. Por eso, os recomendamos adquirir una cerradura anti ganzúa, anti taladro, anti extracción y anti rotura. De esa manera tendréis más seguridad en vuestra casa o negocio.
Además, para evitar el robo por duplicado de llave, debéis adquirir una cerradura que contenga una llave anticopia. Al utilizar este tipo de llave sólo puede realizar la copia la persona titular en un lugar determinado, ya que se le pedirán los datos para realizar el duplicado. Esto, por supuesto, tiene sus ventajas y sus desventajas.
Recomendación para comprar un buen cilindro antibumping
A pesar de que en el mercado encontraréis una gran variedad de modelos de cilindros, no todos van a ser iguales. Por ello, la clave para realizar una buena compra, es adquirir un modelo que incluya todas las medidas de seguridad y óptimos pistones que eviten el forzamiento de vuestra puerta. Asimismo, para aumentar la seguridad, muchas veces debéis cambiar no sólo el cilindro sino la cerradura completa.
¿Cuánto cuesta un cilindro antibumping?
Sinceramente, no os podemos dar un precio exacto, ya que todo dependerá de dónde compréis el cilindro, el modelo que hayáis elegido y si necesitáis que un cerrajero os lo instale.
De todos modos, para que os hagáis una idea, un cilindro económico oscila en unos 25 euros. Este sería un modelo sencillo que probablemente pueda ser abierto fácilmente por un ladrón. Por eso, os recomendamos que hagáis una inversión de aproximadamente 150 o 200 euros más la mano de obra para que tengáis más seguridad. Es preferible gastar un poco más por vuestra seguridad que gastar poco y ponerla en riesgo.
Además, os recomendamos solicitar a vuestro cerrajero que os instale la cerradura que hayáis escogido. Esto evitará que vuestra puerta sea vulnerable al robo. Lo mejor será siempre pagar un poco más para que podáis tener la confianza de que tendréis una estancia tranquila en vuestra casa.
Y, si aún con una buena instalación sentís que no tenéis suficiente seguridad, entonces podéis considerar la opción de comprar un cerrojo de alta seguridad, pues lo importante es que os sintáis seguros en vuestras casas.
Os aconsejamos que desconfiéis siempre de las ofertas o de las cerraduras a precios extremadamente bajos. Recordad que la seguridad tiene un precio y debéis estar dispuestos a pagarlos. En estos casos, mientras más cara sea la cerradura, más seguridad os ofrece. Por eso, estad siempre atentos para evitar comprar algo que no estabáis esperando.