Todo lo que necesita conocer sobre las cerraduras Dierre.

Si está interesado en conocer valiosa información sobre las cerraduras Dierre, como ha sido la evolución de la empresa a lo largo de su  trayectoria y sus principales productos, encontrará  los párrafos a continuación bastante interesantes.

Y es que las cerraduras Dierre despiertan la curiosidad por el simple hecho de haberse mantenido en el mercado por un periodo tan largo, pues  ya supera una trayectoria de cuatro décadas. Eso sin contar que en la actualidad tiene presencia internacional por lo que en diversos lugares puede conseguirse sus productos.

Surgimiento y evolución de la empresa de cerraduras Dierre

Conocer un poco acerca de la historia y evolución de la marca de cerraduras Dierre no está de más, pues nos ayuda a entender como el proceso de evolución de los productos de un fabricante para adaptarse a las nuevas exigencias y gustos de los clientes pero además incorporando  los adelantos tecnológicos en los mismos, es lo que les ha permitido permanecer a lo largo de los años. Un ejemplo de ello lo son sin duda las cerraduras Diarre, ya que la empresa de cerraduras Dierre fue creada en el año 1975 y aun hoy en día sigue dando mucho de qué hablar en materia de seguridad.

Esta es una empresa que a lo largo de su trayectoria se ha esforzado por ir mejorando cada uno de sus productos. Pero conozcamos algo de su historia y remontémonos para ello  hasta el año 1978 donde podremos ubicar su primer gran éxito. Este  tuvo lugar cuando apostó por lanzar una puerta de seguridad industrializada.

Este lanzamiento fue todo un éxito, logrando que la empresa facturara en 1980 más de medio millón de euros. Gracias a ello  adquirió un  terreno en Turín para edificar su primera planta, que fue inaugurada en el año de  1982. Hoy en día  su sede principal se localiza en esta misma ciudad.

Su crecimiento no se detuvo, al punto que en el año 1985 se vieron en la necesidad de construir una segunda planta industrial, pues con la primera no alcanzan a producir la cantidad de productos que el mercado les demandaba. Y no pensemos que estas eran unas pequeñas naves, pues entre las dos alcanzaba los 5100 metros cuadrados.

En el año de 1986 la empresa logró dos importantes adquisiciones, por una parte compro la patente de un producto conocido como “MIA” que era un bombín  intercambiable y por la otra la de una empresa especializada en la fabricación de cerraduras y cajas de seguridad.

En 1990 se convierte en una sociedad anónima lo que le permitió captar capital de sus accionistas para seguir creciendo. Ya en este momento tenía cinco plantas y una plantilla de personal que alcanzaba los 250 trabajadores. Pero tenía la mirada puesta en la internacionalización, lo cual logró en el año 1994 cuando se asoció en Francia con una pequeña empresa y posteriormente en 1997 penetró también el mercado portugués.

La innovación siempre fue parte de esta empresa y es así como también fue pionera el anunciar sus productos a través de la televisión en el año 1993.

Son muchos los productos que han hecho de la empresa Diarre lo que es hoy en día, siendo un ejemplo de ello el momento en el cual está consolidada y reputada empresa se decantó por lanzar al mercado la puerta enrasada DSIDE en el año 2006, o la Wall  Security que fue el producto estrella en el 2008.

 

Las principales cerraduras de seguridad de la marca Dierre

Debido a la larga trayectoria de esta empresa y a la constante innovación en cuanto a los  productos que lanza al mercado, no es sencillo seleccionar a los principales entre ellos, pues a pesar de ser ampliamente reconocida por sus puertas de seguridad, también lo es por sus cerraduras, área esta última en la que cuenta con un catálogo tan amplio que puede decirse que es capaz de satisfacer los gustos y necesidades de todos los clientes.

A continuación intentaremos sin embargo describir brevemente algunos de los modelos de cerraduras que ofrecen, basando la selección en las que le han aportado mayores éxitos a la compañía y las que además de interesantes por las prestaciones que ofrecen, sean además las mejores fabricadas hasta hoy.

Cerradura Dierre Autoblocante Serne 427

La cerradura Dierre Autoblocante Serne 427  es una de las que más seguidores ha logrado entre las fabricadas por esta empresa; y no es para menos pues tiene unas prestaciones que la hacen adaptable a casi todas las situaciones y además su sistema es prácticamente inviolable, por la que aun los ladrones más expertos encontraran dificultades para violentarla.

El primer elemento a su favor es el tamaño, pues por sus medidas 426 x 206 x 31 mm, esta cerradura empotrable es prácticamente compatible con cualquier tipo de puerta, permitiendo siempre una perfecta adaptación.

Lo segundo que la distingue entre otras es que viene con 4 bulones y picaporte, por lo que la seguridad que ofrece este tipo de cerradura es muy elevada.

La tercera condición que le ha valido su popularidad es su coste, que resulta realmente accesible si se considera todo lo que ofrece.

Son estas las razones por las que es posible conseguirlas instaladas en viviendas particulares con tanta frecuencia, tanto como en empresas y locales comerciales de todo tipo.

Cerradura europerfil DIE800D

Esta es la cerradura ideal para todos aquellos para los que la seguridad es una de sus mayores necesidades, pues por su adaptabilidad es capaz de satisfacer los requerimientos de protección de particulares y empresas, independientemente de sus gustos, tipos de puertas con las que cuenten  y presupuestos.

Este tipo de cerraduras han sido adoptadas a través de los años por la mayoría de las empresas dedicadas a la fabricación de cerraduras, ya que resultan muchísimo más seguras que las cerraduras tradicionales al ser del tipo europerfil, así que es bastante probable que en más de una ocasión haya estado en contacto con alguna similar.

Esta es una cerradura de sobreponer que ofrece una mayor seguridad frente a otros tipos, pues dispone de un sistema de doble intención de cilindros, 4 bulones y picaporte.

Otro aspecto que distingue a la cerradura europerfil DIE800D es que ha sido pensada para ser manipulada tanto por personas diestras como por personas zurdas, lo cual supone una gran conveniencia para estas últimas al poder abrir y cerrar la puerta con la mano que le resulte más fácil.

Cerradura europerfil DIE900D

Si la cerradura europerfil DIE800D le ha parecido una buena opción, pero es de los que busca siempre algo más al ser muy exigente en cuanto a los productos que instala en su casa, entonces seguramente la cerradura europerfil DIE900D es la que mejor se adapta a sus niveles de exigencia pues es un modelo de cerradura superior  que la marca Dierre pone también a su disposición.

El elemento que la diferencia de la anterior es que este modelo de cerradura se caracteriza principalmente por contar con un mayor número de pitones, pues de resto el funcionamiento y prestaciones son casi idénticos.

Las aquí reseñadas son apenas algunas de los tipos de cerraduras que ofrece esta prestigiosa marca y que se encuentran entre los más populares o los de mayores prestaciones y por ende más altos niveles de seguridad.

Recuerde sin embargo que este es solo un muestrario de la gran diversidad de opciones que le ofrecerá el mercado. Al revisarlo se dará cuenta que una cerradura Dierre será una de las opciones que deberá evaluar y dentro de ellas hay un amplio abanico de posibilidades. Esta labor requiere de   un análisis cuidadoso y de detenerse a valorar la mejor opción según la puerta y necesidades concretas que se tengan.

Si no se tienen muchos conocimientos en el sector de la cerrajería en general y en el de la seguridad en particular,  esta tarea puede resultar un tanto extenuante y en ocasiones hasta llegar a confundir o desviar del objetivo principal, que era el de reforzar el nivel de protección. Es por este motivo  que no deja de ser una buena idea solicitar la asesoría y los consejos de una empresa de cerrajeria, para estar seguros que la que seleccionemos cumplirá nuestros deseos y se adaptará al tipo de puerta que tenemos en casa.

Otra cosa en la que un profesional será de gran ayuda será al momento de instalar una cerradura, pues a pesar que la mayoría de ellas son bastante sencillas de colocar, en especial si se siguen las instrucciones del folleto del fabricante, si se tienen las herramientas y si se es habilidoso con las  manos, no es menos cierto que puede que nos estemos exponiendo innecesariamente a que por un error esta no vaya a funcionar como debe y quedemos expuestos a los delincuentes.

Nunca hay que arriesgarse a escoger o instalar de manera inadecuada una cerradura, en especial cuando es bastante fácil y además resulta económico, contar con una empresa que realice estas tareas por nosotros y así estar tranquilos de  que el trabajo está bien realizado y por lo tanto que la cerradura funcionará correctamente.

No lo olvide, contactar con un cerrajero profesional puede ser de gran ayuda para evitar malas experiencias y para tener la certeza de que la protección será al 100% de lo que ofrece el sistema seleccionado.